Los aeropuertos europeos reducen sus emisiones de CO2

En Europa, 107 aeropuertos han sido certificados con el programa 'Airport Carbon Accreditation' tras haber logrado una reducción de 146.118 toneladas de CO2.

23/06/2016 a las 22:04 h

contaminación aérea Un total de 22 aeropuertos europeos son neutrales ante el carbono.

Tras el compromiso realizado hace ocho años por la industria aeroportuaria mundial para reducir las emisiones de carbono, los aeropuertos se han ido estableciendo como una pieza importante en la gestión de las iniciativas de la industria del carbono, la 'Airport Carbon Accreditation'.

Recientemente, durante el congreso anual de ACI, la industria aeroportuaria ha dado a conocer los resultados anuales para el avance del programa'Airport Carbon Accreditation'.

El programa, administrado independientemente, certifica a los aeropuertos en cuatro niveles diferentes de acreditación que cubren todas las etapas de la gestión del carbono. Europa cuenta con 107 aeropuertos certificados por el mismo, que han logrado una reducción de 146.118 tn de CO2.

Un total de 22 aeropuertos europeos son actualmente neutrales en carbono, mientras que otros 21 tienen la máxima acreditación, sin contar compensaciones.

Este programa se encuentra en su octavo año de funcionamiento, buscando nuevas formas y tecnologías más limpias para encontrar nuevas formas para reducir las emisiones de carbono. A través de su compromiso con la neutralidad del carbono, los aeropuertos demuestran su contribución los acuerdos de la Cumbre del Clima de París.

Lo más leído