Los agentes europeos de aduanas analizan su estrategia de cara a los próximos dos años

Se ha debatido sobre la interpretación de diferentes artículos del Código Aduanero de la Unión que afectan al ejercicio de la profesión, que debe ser idéntica en todo el sector.

20/06/2018 a las 20:08 h

junta-directiva-de-confiad El evento ha contado con la participación de numerosos agentes y representantes aduaneros europeos.

La Confederación Internacional de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros, Confiad, ha reunido en el mes de  junio en Madrid a su Junta Directiva. El organismo, presidido por Massimo de Gregorio, no se reunía en España desde hace más de 25 años.

El evento ha contado con la participación de numerosos agentes y representantes europeos, los miembros de la Junta y representantes de los países que conforman la Confederación, además del presidente del Consejo General de Colegios de Aduanas de España, Antonio Llobet.

Los asuntos tratados han versado sobre la estrategia a seguir de cara a los próximos dos años, la problemática de las reevaluaciones de autorizaciones aduaneras que se han de realizar antes de mayo de 2019 y otros aspectos técnicos que preocupan al agente de Aduanas Representante Aduanero.

Entre ellos, se ha debatido sobre la interpretación de diferentes artículos del Código Aduanero de la Unión, CAU, que afectan al ejercicio de la profesión, que debe ser idéntica en todo el sector, tanto público como privado, para no provocar cambios en los flujos de las mercancíaspor interpretaciones diferentes de los diferentes países y de sus operadores económicos.

Lo más leído