Los amarradores de Las Palmas firman el I convenio colectivo sectorial provincial de España

El acuerdo es de obligado cumplimiento para todas las empresas que presten este servicio en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

22/12/2015 a las 8:59 h

Los amarradores de Las Palmas firman el I convenio colectivo sectorial provincial de España Firmado el I convenio colectivo sectorial provincial de los amarradores de Las Palmas.

El sindicato Coordinadora y la totalidad de las empresas que prestan el servicio de amarre y desamarre en los puertos de Las Palmas han firmado el primer convenio colectivo sectorial provincial de España.

Este acuerdo, cuya vigencia es de siete años, desde el presente 2015 al próximo 2022, supone un marco legal de rango superior a los convenios de cada una de las empresas.

Por tanto, es de obligado cumplimiento para todas aquellas empresas que actualmente presten el servicio en los puertos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, y para las que puedan obtener licitación en el futuro.

Se trata de un acuerdo que ha logrado armonizar los intereses de los trabajadores y los de las empresas, por lo que logrará dar estabilidad al sector y, como consecuencia, hacerlo más competitivo, según señalan desde el sindicato. 

Lo más leído