Exámenes de capacitación profesional.

Aumentan los aspirantes a la obtención del CAP en Murcia.

Un total de 401 conductores se presentan este jueves 25 de febrero a la primera de las pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional para los conductores de vehículos destinados al transporte por carretera. En total son seis las pruebas programadas para todo el 2016.

Al examen concurren 352 personas a la modalidad de transporte de mercancías y otros 49 a la de viajeros. Estas cifras representan un incremento de aspirantes de más del 55% sobre los presentados en la última convocatoria del pasado 2015, al que aspiraron un total de 250 profesionales.

Los aspirantes realizarán una prueba que constará de 100 preguntas tipo de test y, en el caso de que el profesional quiera ampliar su actividad de viajeros a mercancías y viceversa, el examen se ampliará con 25 preguntas específicas de la materia.

Para aprobar es necesario que el aspirante obtenga una puntuación de al menos 50 puntos, teniendo en cuenta que las respuestas correctas valen un punto, las erróneas restan 0,5 y las no contestadas no puntúan.

La superación de este examen es requisito imprescindible para la obtención de certificado de aptitud profesional, después de realizar un curso de formación de 280 horas en el caso de la modalidad ordinaria y de 140 horas en el de la modalidad acelerada.

La administración murciana tiene previsto realizar a lo largo del año otras cinco pruebas, que están convocadas para los días 7 de abril, 2 de junio, 14 de julio, 29 de septiembre y 17 de noviembre.