Los astilleros gallegos acumulan el 44% de la cartera española de pedidos

El astillero marinense de Nodosa es el que cuenta con la mayor cartera, con un total de nueve contratos que suponen el 34,6% del total firmado en España.

24/09/2018 a las 2:23 h

Grupo Armon en Gijon En los seis primeros meses de 2018, se han completado seis puestas de quilla, nueve botaduras y tres entregas.

El sector de la construcción naval sigue creciendo en Galicia, que en 2018 ya suma nueve pedidos en astilleros privados, lo que eleva la cartera actual a 27 unidades para siete instalaciones de los puertos de Marín y Vigo.

En total, según los datos de la Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria que recoge El Correo Gallego, Galicia acumula el 44% de los pedidos contabilizados en el primer semestre del año. Además, en este periodo se han completado seis puestas de quilla, nueve botaduras y tres entregas.

El astillero marinense de Nodosa es el que cuenta con la mayor cartera, con un total de nueve contratos que suponen el 34,6% del total firmado en España, aunque solamente dos se utilizarán en el mercado español. El resto prestará servicio en Malvinas, Alemania, Holanda y Reino Unido.

Destacan también los astilleros Armón y Construcciones Navales Paulino Freire, con seis encargos cada uno. Todo esto confirma las expectativas de la Sociedad de Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión, Pymar, y la Asociación Clúster del Naval Gallego, sobre el crecimiento del sector en la comunidad gallega.

Lo más leído