Los astilleros privados españoles dispondrán de una línea de financiación de 100 millones de euros

El nuevo acuerdo suscrito por Asociación de Pequeños y Medianos Astilleros Pymar, mejorará el acceso a la financiación y proporcionará garantías para la reparación y construcción de buques.

04/11/2014 a las 0:43 h

astilleros balenciaga

Los astilleros privados españoles miembros de la asociación Pymar tendrán a su disposición, de forma adicional a su propia capacidad financiera, una línea de financiación que asciende a los 100 millones de euros.

La Asociación de Pequeños y Medianos Astilleros Pymar ha suscrito un acuerdo con Banco Sabadell que agilizará el acceso de los astilleros a la financiación y garantías para la construcción y reparación de buques.

La línea estará destinada a otorgar garantías de devolución, así como garantías de financiación para la construcción de buques, y contará a su vez con la garantía del Fondo de Garantías Navales, FGN, depositado en Pymaval, filial de Pymar. 

El Fondo cuenta actualmente con recursos por importe total de 63 millones de euros. Esta capacidad le permite a día de hoy otorgar garantías para la construcción de buques por un importe conjunto superior a los 250 millones de euros, de los cuales hasta un máximo de 100 millones de euros podrán destinarse a operaciones acogidas en este nuevo convenio.

Elevar a los pequeños astilleros

Esta nueva línea elevará la capacidad de afianzamiento disponible para los astilleros, como consecuencia de su cobertura por el FGN y de su compatibilidad con la financiación adicional a la que aquéllos puedan tener acceso en el mercado.

Además supondrá una seguridad adicional para el buen fin de las construcciones como consecuencia de su seguimiento tanto a nivel económico como técnico.

Lo más leído