Los astilleros surcoreanos reciben un pedido de navieras iraníes por valor de 2.400 millones de dólares

Se encargarán, a partir de 2018, de la construcción de al menos 10 petroleros, seis graneleros 'handysize' y seis portacontenedores con capacidad para 14.500 TEUs.

18/06/2016 a las 12:55 h

Buque irani IRISL El acuerdo está pendiente de financiación.

La naviera Islamic Republic of Iran Shipping Lines (IRISL) y la petrolera Iranian Offshore Oil Company (IOOC), propiedad del gobierno de Irán, han llegado a un acuerdo con varios astilleros surcoreanos para la construcción de varios buquespor un valor aproximado de 2.400 millones de dólares, según la información recogida por Anave.

En concreto, se encargarían de la construcción de al menos 10 petroleros, seis graneleros 'handysize' y seis portacontenedores con capacidad para 14.500 TEUs.

De esta manera, Irán pretende recuperar su capacidad de transporte marítimo, tras el levantamiento, a principios de 2016, de las sanciones impuestaspor la ONU, la Unión Europea y los Estados Unidos.

De momento, el acuerdo está pendiente de financiación, aunque el gobierno iraní está sopesando varias opciones, entre las que destaca el pago de un depósito del 20%mediante acuerdos intergubernamentales de suministro de petróleo con Corea del Sur.

Las negociaciones podrían culminar a finales de este verano, cuando se prevé que la administración surcoreana aporte las suficientes garantías a los astilleros para empezar a trabajar en los buques a partir de 2018.

Actualmente, IRISL opera unos 115 buques, pero una parte han sido desclasificados por ser poco seguros y no pueden ser asegurados. Por este motivo, la naviera cubrirá sus necesidades con buques fletados por armadores griegos hasta la entrega de los nuevos buques.

Etiquetado
Lo más leído