Los automóviles de Audi se transportan en Alemania sin emisiones de CO2

Trenes impulsados por electricidad obtenida de fuentes renovables transportan los vehículos del fabricante en territorio germano.

20/09/2017 a las 13:16 h

Audi elige los trenes más sostenibles de DB Cargo en Alemania Audi elige los trenes más sostenibles de DB Cargo en Alemania

Audi ha venido apostando durante los últimos años por la solución 'DBeco plus' de DB Cargo para el transporte de sus vehículos hasta llegar en la actualidad a las cero emisiones de CO2.

Desde el 1 de agosto de 2010, los "trenes verdes", que funcionan con electricidad obtenida exclusivamente de fuentes de energía renovables, han estado viajando desde la planta de Ingolstadt hasta el puerto alemán de Emden, actuación que convirtió a la compañía en pionera en el uso de estos trenes.

Desde 2012, los "trenes verdes" han estado transportando automóviles a Emden también desde la planta de Audi en Neckarsulm. Hasta ahora se han transportado casi 1.600.000 automóviles y se han evitado 63.000 toneladas de emisiones de CO2.

Ahora, siete años después del inicio del proyecto, todo el transporte del fabricante con DB Cargo hacia y desde las dos plantasde producción en Alemania está libre de CO2. Esto incluye tanto los trenes que salen de las dos factorías como todo el transporte ferroviario de mercancías que llegan a las plantas, incluidos los componentes de producción y los materiales de los proveedores.

Cada día, 25 trenes son cargados o descargados con materiales y automóviles en las dos plantas.

Incorporando la solución de DB Cargo a todo el transporte ferroviario que realiza en territorio germano, el fabricante reducirá las emisiones de CO2 en más de 13.000 toneladas al año, logrando un hito importante en el camino hacia la producción neutral de CO2 de la compañía.

Etiquetado
Lo más leído