Los automóviles y graneles sólidos mantienen al alza el tráfico del puerto de Málaga

Desde el puerto, aseguran que seguirán trabajando junto a las empresas e instituciones vinculadas al recinto para atraer la inversión público-privada y potenciar la actividad turística durante los próximos meses.

08/10/2018 a las 23:33 h

trafico de vehiculos en el puerto de Malaga La importación de vehículos nuevos ha repuntado un 28% hasta agosto.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha registrado un incremento del 7,6% en sus tráficos hasta el mes de agosto, entre los que destaca la importación de vehículos nuevos, que ha repuntado un 28% hasta las 41.918 unidades.

Por su parte, los graneles sólidos han aumentado un 22,7%, superando el millón de toneladas movidas en los ocho primeros meses del año. Además, también ha registrado buenos resultados la línea regular entre Málaga y Melilla.

En concreto, desde enero ha crecido un 14,5% el movimiento de pasajeros en esta conexión, con un total de 268.483 pasajeros, unas cifras que se han visto reforzadas por las de la Operación Paso del Estrecho entre los meses de junio y septiembre.

Desde el puerto, aseguran que seguirán trabajando junto a las empresas e instituciones vinculadas al recinto para atraer la inversión público-privaday potenciar la actividad turística durante los próximos meses.

Fruto de esta cooperación, Maersk ha adquirido un compromiso con Noatum Terminal Málaga para mover 200.000 contenedores anualesdesde Málaga, lo que ha exigido la mejora de las instalaciones con tres grúas SuperOver Post Panamax para operar buques de hasta 16.000 TEUs.

Además, Hapag Lloyd ha puesto en marcha una nueva conexión intermodal entre Madrid y Málaga para impulsar la internacionalización de la industria andaluza hacia el mercado de Canadá.

Lo más leído