Los automóviles y la pesca impulsan los tráficos del puerto de Vigo en septiembre

En el acumulado del año, el tráfico de mercancías ha llegado a las 3.075.294 toneladas, lo que supone un retroceso de 1,03%.

27/10/2019 a las 20:08 h

termavi-vigo Francia es el principal socio comercial del puerto, aunque China, Marruecos y Bélgica también presentan una evolución muy positiva.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha registrado un tráfico de 361.823 toneladas en el mes de septiembre, lo que representa un incremento del 5,25%, debido al aumento del tráfico de mercancías en un 5,54% y de la pesca fresca en un 5,10%.

Francia es el principal socio comercial del puerto, aunque China, Marruecos y Bélgica también presentan una evolución muy positiva. Las mercancías más destacables que han cerrado el mes en positivo son los automóviles, la pesca congelada y las piezas de automoción.

Los primeros han crecido un 44,6%, con un fuerte incremento del tráfico hacia Francia, Reino Unido y Bélgica, así como a Turquía. En cuanto a la pesca congelada, el tráfico ha aumentado un 20,97%, lo que supone el mejor dato de la última década.

El movimiento de piezas de automoción ha repuntado un 16,09%, especialmente por los intercambios con Francia, pero también con Canadá, que se ha posicionado como el segundo país en los intercambios de esta mercancía.

Otras mercancías destacadas en el noveno mes del año han sido las conservas, el cemento, las maderas y los productos de alimentación en general. Por el contrario, se ha reducido un 12,05% el tráfico de los metales y un 22,2% el del granito en bruto.

Por otro lado, el tráfico de pasajeros se ha incrementado, especialmente por el ascenso del 43,69% en el movimiento de cruceristas. En el acumulado del año, el tráfico de mercancías ha llegado a las 3.075.294 toneladas, lo que supone un retroceso de 1,03%.

La mercancía general ha caído un 0,43%, los graneles líquidos un 51,12% y los graneles sólidos, un 8,44%. Los productos más destacados que han experimentado un crecimiento hasta septiembre son los automóviles, el granito en bruto, el cemento y los metales.

Lo más leído