Los autónomos y trabajadores en horario nocturno podrán acceder a Madrid Central

Se sigue debatiendo sobre la ampliación del plazo de renovación de las flotas del transporte de mercancías, a partir de un plan renove con incentivos.

03/01/2019 a las 1:09 h

La Plataforma de Afectados por Madrid Central y el Ayuntamiento de la capital han llegado a un acuerdo para que los autónomos y pequeños empresarios madrileños puedan acceder al Área Central de Bajas Emisiones y aparcar en la zona SER.

Asimismo, todos los trabajadores que desarrollen su actividad en horario nocturno, ya sean residentes en Madrid o no, podrán acceder con sus vehículos a la almendra central.

En la última reunión, se ha avanzado sobre la necesaria ampliación del número de permisos especiales para las 17.140 pymes del comercio, la hostelería y el sector servicios del distrito centro.

También se ha debatido sobre la ampliación del plazo de renovación de las flotas del transporte de mercancías, a partir de un plan renove con incentivos, acorde con el calendario de mejoras tecnológicas que aún deben producirse.

Por otro lado, se ha planteado la creación de dársenas para la carga y descarga de personas y mercancías, acordes con las necesidades especiales de las pymes del comercio y la hostelería, las actividades culturales, teatros, salas de conciertos y academias, o el transporte turístico.

Nueva reunión

A partir de estos primeros acuerdos, tendrá lugar una tercera reunión para definir la batería del propuestas que deberían ser aprobadas en la Comisión de Seguimiento que debe constituirse, y en la que la Plataforma de Afectados estará también representada. Aunque aún no hay fecha para ello, desde esta agrupación esperan que se produzca en el mes de enero de 2019.

Además, en el encuentro se ha presentado un informe de impacto ambiental, que establece que estas nuevas medidas afectarán a 17.140 pymes, 10.714 autónomos y 4.009 ciudadanos que trabajan en horario nocturno, además de 6.500 vehículos de transporte para garantizar el abastecimiento.

Esto supone 1.096.000 de desplazamientos mensuales, que ascienden al 28,2% de los que realizan los 135.000 residentes y sus invitados en el mismo periodo.

Lo más leído