Los beneficios de Ceva en el tercer trimestre se acercan a los obtenidos en el 2012

A pesar de que la facturación ha disminuido en casi dos millones de dólares, los beneficios se mantienen estables, con un EBITDA de 80 millones, que el pasado año fué de 81 millones.

21/11/2013 a las 6:57 h

CEVA Logistics anuncia la venta del negocio Intermediate Bulk Container

Los beneficios de Ceva para el tercer trimestre de 2013, han sido de 80 millones de dólares. La división de Contract Logistics ha sido la que ha experimentado un crecimiento del 52% respecto al año pasado, producido por diversos factores, entre ellos, la mejora en América; la división de Freight Managment sufrió un descenso del 59% en comparación con el mismo periodo en el año anterior.

En cuanto a la facturación de Ceva para este período, ha sido de 2.103 millones de dólares, por debajo de los 2.278 millones de dólares del mismo periodo de 2012, propiciado principalmente por los bajos volúmenes de carga aérea.

Por segmentos, la facturación de Freight Management disminuyó en un 13,3% en relación al mismo periodo de 2012. Esta bajada se debe a las condiciones del mercado y al rechazo de contratos no rentables, según la empresa.

Las ventas en la división de Contract Logistics han sido de 1.159 millones de dólares, que se mantiene frente los 1.189 millones de dólares de facturación de 2012, gracias a nuevos contratos que compensan los ya terminados.

Resultados de Ceva en el tercer trimestre de 2013

Durante del tercer trimestre, Ceva ha continuado invirtiendo en nuevos negocios y anunciando nuevas colaboraciones, entre ellas,  la ampliación de la relación con Ford, un nuevo contrato de tres años con Michelin, la ampliación del contrato con Avon o la adhesión de Rolls-Royce y Pigeon como parte del nuevo centro logístico sostenible abierto en Singapur.

“Mientras que el mercado en general continúa lento, nuestras acciones en los meses previos han fortalecido la posición financiera de la compañía", afirma el CEO de Ceva, Marvin O. Shlanger.  Añade también que "los volúmenes de carga marítima son estables, pero tenemos que reconocer que nuestros volúmenes de carga aérea no son los que nos gustarían. Estamos trabajando para solucionar esto y fortalecer los negocios de carga en los próximos trimestres".

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