Los beneficios de UPS caen un 57,6% en el segundo trimestre

Sin embargo, la cifra de negocio ha aumentado un 5,6%, gracias al crecimiento de un 5,2% en la facturación conseguida en Estados Unidos y un 6,2% en el ámbito internacional, mientras que en la unidad de carga y de cadena de distribución ha aumentado un 6,5%.

29/07/2014 a las 21:36 h

La compañía estadounidense de mensajería y logística UPS ha registrado unos beneficios de 454 millones de dólares (338 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone una caída del 57,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la facturación desde abril hasta junio ha crecido un 5,6%, desde los 13.507 millones de dólares (10.059 millones de euros) del segundo trimestre de 2013 hasta los 14.268 millones de dólares (10.625 millones de euros) de este año, sobre todo, gracias al crecimiento de los envíos de e-commerce en EE.UU. y al incremento en la exportación.

En concreto, la facturación ha aumentado un 5,2% en Estados Unidos y un 6,2% en el ámbito internacional, mientras que en la unidad de carga y de cadena de distribución ha aumentado un 6,5%.

En los seis primeros meses, la compañía ha registrado unos beneficios de 2.108 millones de dólares (1.570 millones de euros), un 4,1% más, mientras que los ingresos por ventas alcanzaron los 26.941 millones de dólares (20.070 millones de euros).

Según la propia empresa, el crecimiento de la facturación en el segundo trimestre "evidencia que la cartera concuerda con sus clientes, con más gente que elige UPS como proveedor de logística".

En el presente ejercicio de 2014, UPS se ha centrado en "invertir en el consumidor", una estrategia que concuerda con el anuncio de sus planes para incrementar sus gastos de explotación en capacidad y proyectos de alto rendimiento a un total de 175 millones de dólares (130 millones de euros).

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