Los beneficios de UPS crecen un 6,9% en el primer trimestre del año

La mejora fue especialmente clara en el mercado interno de Estados Unidos donde creció un 3,3%, mientras que la paquetería internacional sólo se incrementó un 0,4% y la actividad de carga y logística aumentó un 0,9%.

26/04/2013 a las 8:15 h

aviones UPS

UPS ha anunciado un beneficio de 1.037 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 796 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 6,9% frente a los 970 millones de dólares (744 millones de euros) del mismo período de 2012. La compañía atribuyó esta mejora a que el volumen de envíos tras la temporada de regalos navideños ha sido mejor de lo previsto.

La mejora fue especialmente clara en el mercado interno de Estados Unidos donde creció un 3,3%, mientras que la paquetería internacional sólo se incrementó un 0,4% y la actividad de carga y logística aumentó un 0,9%.

Los ingresos totales subieron un 2,3% hasta 13.434 millones de dólares (10.312 millones de euros) desde los 13.140 millones (10.086 millones de euros) del período enero-marzo del ejercicio precedente. El beneficio por acción fue de 1,08 dólares, un 8% superior al 1 dólar de hace un año.

La compañía también mantuvo sin cambios sus previsiones financieras para el conjunto del año, que incluyen un beneficio neto por acción de 4,80/5,06 dólares.

Los analistas financieros de Wall Street habían previsto unos ingresos de 13.470 millones (10.340 millones de euros) y un beneficio por acción de 1 dólar.

Respecto al segmento de UPS Freight los ingresos aumentaron un 0,9% hasta alcanzar los 2.190 millones de dólares, 1.681 millones de euros. Mientras la ganancia operativa fue de 143 millones (109 millones de euros) porque la actividad se mantuvo afectado por un exceso de capacidad en las rutas comerciales a través del Pacífico. Además, tanto el tonelaje como los rendimientos han disminuido.

UPS Freight aumentó los envíos diarios un 3,6%, el tonelaje 5,1% y los ingresos un 1,7%. Con un crecimiento del 10%, la actividad ha seguido invirtiendo en tecnología e infraestructura, incluidos los nuevos centros de salud en América del Norte y Europa.

Por otro lado, el grupo ha anunciado la adquisición de Cemelog, una empresa de logística hospitalaria que distribuye en Europa oriental y central. Se espera que la transacción se cierre en junio.

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