Los beneficios del Short Sea Shipping para las empresas de transporte por carretera

La jornada reunirá tanto a navieras que ofrecen servicios ro-ro como a transportistas interesados en los beneficios que las autopistas del mar pueden aportarles.

28/05/2015 a las 8:03 h

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) organiza en el puerto de Almería, este mes de febrero, la Jornada ‘El TMCD y su aportación a la competitividad del sector del transporte de mercancías por carretera’.

Después de la apertura de la jornada, que se llevará a cabo por parte  de la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Galicia, desde el SPC Spain presentarán la ponencia 'La situación actual del Short Sea Shipping (SSS) y las Autopistas del Mar (AdM) en España: servicios existentes y previstos, características y nivel de utilización'  con el objetivo de mostrar a los asistentes, y en especial a los transportistas que acudan al evento, los beneficios que puede aportarles el optar por salir de la carretera para navegar por el mar.

Posteriormente, desde el puerto de Vigo expondrán las ‘Ventajas del uso del SSS desde el punto de vista del puerto’.

Además un representante de la naviera Suardíaz, que explota actualmente la autopista del mar del puerto de Vigo, analizará las 'Ventajas del uso del SSS desde el punto de vista de la naviera’.

Por último, antes del coloquio con el que finalizará la jornada, un representante de Gefco España y de una empresa de transportes analizarán las ventajas del uso del Short Sea Shipping desde la experiencia del transportista.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Escola Galega de Administración Pública, Santiago de Compostela

• Fecha: 12 de junio de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede descargarla en este enlace

Etiquetado
    Lo más leído