Los beneficios del TMCD para las empresas del transporte por carretera

Los asistentes serán informados tanto de la situación actual del Short Sea Shipping como de las herramientas TIC que pueden ayudarles o de las ventajas en lo que a reducción de costes y ahorro de tiempo se refiere, entre otras cuestiones.

03/06/2014 a las 13:45 h

Con el objetivo de identificar y exponer las mejoras que la utilización del TMCD puede generar en las empresas de transporte por carretera, la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain) organiza esta jornada que tendrá lugar el próximo 19 de junio en Valladolid.

En primer lugar, se expondrá la situación actual del Short Sea Shipping (SSS) y las Autopistas del Mar, así como las herramientas TIC que muestran el uso del TCMD al transportista. Posteriormente, tendrá lugar la ponencia "El TMCD: una ruta sencilla, rápida y fiable para determinados tráficos".

Más tarde, se mostrará a los presentes las ventajas del uso de SSS desde la experiencia de la naviera, y la Autoridad Portuaria de Gijón explicará las características y utilización de la Autopista del Mar de su puerto.

También se informará del ahorro en cuanto a costes y tiempo que supone para el empresario de transporte por carretera la utilización del TMCD y la visión de una empresa de transporte sobre las ventajas que le ha aportado el SSS.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Novotel Valladolid, Valladolid.

• Fecha: 19 de junio de 2014.

• Inscripción: puede realizarla en este enlace.

Etiquetado
Lo más leído