Los bomberos de Valencia incorporan once nuevos vehículos contra incendios

Estas nuevas unidades con chasis Scania, destinadas a mejorar la capacidad de respuesta de los equipos de extinción del fuego de la provincia, entrarán en servicio en nueve municipios diferentes de Valencia.

26/06/2019 a las 0:28 h

autobombas-scania-bomberos-valencia Las unidades se han incorporado en dos fases durante el primer semestre del año.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha incorporado en la primera mitad de 2019 un total de once nuevas autobombas con chasis Scaniaque se incorporan a la flota para renovar y mejorar la respuesta ante emergencias, que se destinarán al servicio en los municipios valencianos de Torrent, Pobla de Farnals, Paterna, Cullera, Oliva, Játiva, Chiva, Requena y La Eliana.

La incorporación de estos vehículos se ha realizado en dos fases y han supuesto la entrada en servicio de cinco autobombas urbanas pesadas con tracción 4x4, para entornos rurales, cuatro autobombas 4x2 para entornos urbanos y dos autoescaleras automáticas extensibles de 39 metros

Las cabinas de las autobombas, con el chasis de Scania, son 30 centímetros más largas que las actuales y alcanzan los 3,10 metros. De igual modo, tienen capacidad para llevar a cinco bomberos y una potencia de 360 CV.

Su par motor es de 1.700 Nm y utilizan la técnica SCR para el control de emisiones. Así mismo, los vehículos equipan caja de cambios automática con ralentizador integrado y cuentan con sistemas de seguridad y ayudas a la conducción: ESP, AEB, LDW, sistema de ayuda de arranque en pendientes.

Adicionalmente, las autobombas tienen una capacidad de 3.500 litros de agua, así como de 200 litros de espumógeno y están equipadas con los equipos correspondientes de extinción, rescate, equipamiento auxiliar ygrupo electrógeno, entre otros aspectos.

Etiquetado
Lo más leído