Los bomberos de Valladolid reciben los primeros Magirus con doble cabina de alta seguridad

Los vehículos están equipados con una cisterna con capacidad para 2.500 litros y una bomba de extinción que puede lanzar hasta 3.000 litros por minuto.

11/02/2016 a las 0:35 h

Iveco Magirus ha entregado al cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid dos nuevos camiones para hacer frente a posibles incendios urbanos. Estos vehículos son los primeros que llegan a España con la nueva doble cabina 'Team Cab', que cumple las normativas más exigentes en materia de seguridad anticolisióny ofrece la máxima seguridad en caso de impacto lateral o frontal.

Estos camiones suponen la renovación de los vehículos de primera salida del parque móvil del cuerpo de bomberos de Valladolid, así como una importante mejora tecnológica para la extinción de incendios en la ciudad. Actualmente, Valladolid cuenta con una dotación de 161 bomberos y 22 vehículos que prestan servicio en la ciudad.

Están equipados con una cisterna con capacidad para 2.500 litros de aguay una bomba hidráulica de extinción que permite disponer de un caudal de hasta 3.000 litros por minuto a baja presión y 400 litros por minuto a alta presión.

Construidos sobre un chasis Iveco Eurocargo FF160E32W, tienen tracción trasera 4x2 y cabina doble, a la que se accede a través de cuatro puertas con apertura de 90º y escalones neumáticos con luces integradas. Los camiones equipan un motor Euro VI, de 320 caballos de potencia y cambio automático Allison de 5 velocidades con convertidor de par.

Estos vehículos de extinción de incendios están dotados de los últimos avances tecnológicos y ergonómicos, además de una serie de soluciones técnicas que facilitan el trabajo y refuerzan la seguridad de los bomberos.

Lo más leído