Los buques sostenibles tendrán preferencia en el Canal de Panamá

Los operadores más sostenibles mejorarán su posición en la lista de clientes del Canal de Panamá, que se tiene en cuenta a la hora de efectuar una reserva.

02/11/2016 a las 17:58 h

Esclusas-Agua-Clara-Canal Panama El Canal de Panamá fomenta la eficiencia en el transporte marítimo.

El Canal de Panamá ha lanzado esta semana una nueva iniciativa de clasificación ambiental que recompensa a las navieras que cumplen con altos estándares de eficiencia ambiental.

La iniciativa, denominada 'Environmental Premium Ranking', permite a los operadores más sostenibles mejorar su posición dentro de la lista de clientes del Canal de Panamá, lo cual se tiene en cuenta al efectuar una reserva para transitar por la vía interoceánica.

Este incentivo premiará a las navieras con puntos porcentuales al calcular su clasificación, con lo que podrían ayudar a los clientes a mejorar su posición en la clasificación de usuario del Canal. El incentivo se implementará para los tránsitos a partir del 1 de enero de 2017 y la participación es de carácter opcional.

El objetivo de los gestores de la infraestructura panameña es promover los esfuerzos de los operadores por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero e invertir en tecnología sostenible, lo que redunda en una mayor eficiencia del transporte marítimo. 

Lo más leído