Los camiones aparcados saturan las carreteras pontevedresas

Sin aparcamientos para vehículos pesados, el volumen de camiones aparcados en arcenes y zonas industriales de Pontevedra sigue creciendo con los consiguientes riesgos de seguridad.

19/10/2019 a las 14:50 h

El transporte en el área de Vigo se concentra en la actividad industrial de la zona. El transporte en el área de Vigo se concentra en la actividad industrial de la zona.

La ciudad de Vigo y su área metropolitana concentran una importante actividad industrial con un altísimo movimiento de mercancías para abastecer este polo.

Sin embargo, la falta de infraestructuras para que los camiones que existe en la zona sur de la provincia de Pontevedra amenaza con asfixiar la circulación en las principales vías de esta demarcación gallega.

En este sentido, los transportistas gallegos vienen alertando desde hace tiempo de los riesgos de seguridad vialque implica el masivo estacionamiento de vehículos industriales que, a falta de aparcamientos capaces de albergarlos, paran en los arcenes de diversas zonas de Tui, A Granxa y A Guarda.

Esta situación se agrava toda vez que los vehículos que transportan mercancías peligrosasen esta zona también se ven obligados a realizar sus paradas en sitios que no están habilitados para ello y que dificultan la visibilidad en algunos tramos de las vías para otros usuarios de la infraestructura.

Con el fin de evitar cualquier problemas, los transportistas gallegos insisten en la necesidad de contar con aparcamientos seguros en los que puedan estacionar los camiones sin estorbar en las carreteras, al tiempo que se ofrece a las empresas garantías sobre la seguridad de los equipos y las mercancías que portan.

Lo más leído