Los camiones del Dakar toman las arenas de la península arábiga

Dominio ruso en las cuatro primeras etapas de un Dakar que, este año, abandona Sudamérica y se traslada a las arenas de Arabia Saudí, en un recorrido de doce etapas entre Yeda y las cercanías de Riad.

08/01/2020 a las 22:16 h

Con la edición del Dakar 2020 ya lanzada, tras la cuarta etapa los camiones rusos de Kamaz dominan la clasificación del legendario rally que este año abandona las pistas sudamericanas para desarrollarse íntegramente en Arabia Saudí.

Antoni Shibalov ha dominado la última etapa hasta la fecha, con 672 kilómetros ya recorridos, con su Kamaz, seguido de sus compañeros de equipo, los también rusos Andrey Karginov y Dimitry Sotnikov.

Esta ha sido la segunda victoria de etapa para el corredor ruso en esta edición 2020 del rally, aunque en la general es su compañero de equipo, Andrey Karginov, es el que ha conseguir arrebatarle el liderato en la general al bielorruso Siarhei Viazovich, que se queda en segunda posición provisional a casi once minutos de distancia del líder, con Shibalov en la tercera plaza, a poco más de quince minutos.

Por detrás, el neerlandés Janus Van Kesteren, a los mandos de un Iveco ha ocupado la cuarta plaza en la etapa, con lo que ha conseguido ganar una posición y ya es séptimo en la general provisional, con un cuarto de carrera ya cubierto camino del final de etapa en el complejo de Qiddiya, cerca de la capital saudí, Riad.

Entre las novedades en el periplo saudí del Dakar, también destaca la participación de un camión de rally híbridoque forma parte del Riwald Dakar Team, un Renault Trucks C460 que equipa su sistema motriz una tecnología híbrida que, a pesar de sumar el propulsor eléctrico, mantiene el peso del vehículo en 8.500 kg, en sintonía con los camiones que llevan motorización convencional.

Lo más leído