¿Los camiones del futuro serán más seguros?

En el evento, se debatirá sobre las dos propuestas presentadas por la Comisión Europea en 2018 para aumentar la seguridad en las calles, evitando los accidentes con camiones.

17/09/2018 a las 23:42 h

volvo-analiza-los-accidentes-de-trafico-relacionados-con-camiones El diseño actual de los vehículos industriales debe ser revisado para evitar los puntos ciegos.

Los camiones se ven involucrados en 4.000 accidentes cada año, un hecho en el que influye sobremanera el diseño actual de este tipo de vehículos, con numerosos puntos ciegos para los conductores.

Por ello, la Comisión Europea ha presentado dos propuestas en 2018 que podrían hacer más seguras las calles, y que de aplicarse correctamente, podrían salvar numerosas vidas, al mejorar la visibilidad y reforzar la aerodinámica de los camiones.

Una de ellas versa sobre los requisitos de visión directa en la Normativa General de Seguridad y la otra sobre la mejora del diseño de los vehículos industriales en la Directiva de Pesos y Dimensiones.

Ambas regulaciones están siendo revisadas en Bruselas, precisamente donde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca y la Asociación Transport & Environment organizan un evento para debatir sobre este asunto.

Datos de la convocatoria

Lugar: Representación permanente de Dinamarca en la Unión Europea, Bruselas

Fecha: 25 de septiembre de 2018

Inscripción: puede inscribirse a través de este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído