Obras de mantenimiento en el ferrocarril

Para el 2015, se mantienen los cánones ferroviarios del 2014.

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar la resolución de la Secretaría General de Infraestructura, dependiente del Ministerio de Fomento, por la que se publica el acuerdo de Adif y Adif Alta Velocidad sobre la modificación de la declaración de la red 2015.

En esta declaración, aprobadas en febrero, se detallan las normas generales, plazos, procedimientos y criterios relativos a los sistemas de cánones y adjudicación de capacidad, así como la información necesaria para cursar una solicitud de capacidad de infraestructura.

Con la actualización de 2015, se ha ampliado y puesto al día la información sobre los principales agentes del sector ferroviario, el régimen de prestaciones de los servicios y la inclusión de activos en la red titularidad de Adif.

Actualizaciones de este año

En este 2015, se ha actualizado el régimen económico y tributario del uso de la infraestructura, con un aumento del 1% en la tasa de seguridad del transporte de viajeros.

Además, en lo que respecta a los cánones ferroviarios, se mantendrán los estipulados para el 2014, al igual que las tarifas provisionales por la prestación de servicios adicionales y complementarios.

Por otro lado, también se ha modificado la estructura del texto con el fin de adaptarlo a la Guía de Implementación aprobada por la Asamblea General de Rail Net Europe el 12 de marzo de 2014.

Para ampliar y mejorar la información del informe, se han incluido cinco nuevos anexos en el que destaca el Anexo J, que recoge las características técnicas de las instalaciones logísticas principales de mercancías