Los cargadores celebran el acuerdo

La industria del gran consumo ha destacado "la celeridad y el esfuerzo" realizado por la Secretaría de Estado de Hacienda, así como la voluntad de los transportistas de buscar una salida dialogada al problema.

14/11/2014 a las 3:15 h

Representantes de las asociaciones presentes en el CNTC

Precisamente, han sido las organizaciones empresariales de la cadena agroalimentaria, productos de gran consumo, comercio, distribución y hostelería las que han acogido con gran satisfacción este acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y el CNTC.

Las asociaciones han destacado el impacto económico que habría tenido el paro en un momento especialmente delicado por lo que el acuerdo es "una gran noticia para todos".

La industria del gran consumo ha destacado "la celeridad y el esfuerzo" realizado por la Secretaría de Estado de Hacienda, en estrecha coordinación con el Ministerio de Fomento, a la hora de revisar los criterios de devolución del céntimo sanitario, origen del conflicto, así como la voluntad de los transportistas de buscar una salida dialogada al problema.

De esta forma, Aces, Anged, Aecoc, Asedas, Cooperativas Agroalimentarias, Confederación Española de Comercio, Fehr, Fehrcarem, Fiab, Foro Interalimentario y Promarca se han mostrado "satisfechos" con este acuerdo.

Un acuerdo que permite mantener la normalidad del sector en un momento en que todos deben "trabajar en estrecha colaboración para seguir ofreciendo a la sociedad y al consumidor español servicios de la máxima calidad, eficientes y altamente competitivos".

La ministra de Fomento expresa su 'enorme satisfacción'

En esta línea, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha declarado "enormemente satisfecha" y ha subrayado que "no hay nada que no se pueda resolver con diálogo, entendimiento y acercando posturas" y recordando al sector que "en un momento como éste todos tenemos que arrimar el hombro porque está mucho en juego".

Finalmente, la titular de Fomento ha recordado que el sector del transporte de mercancías por carreteras es "clave y fundamental"para la economía española y el empleo, por lo que un paro, especialmente en vísperas de la campaña navideña, habría tenido un alto coste. Además, se ha comprometido a seguir trabajando "codo con codo permanentemente" con las empresas de este ámbito.

Lo más leído