Los cargadores europeos y españoles analizarán en Barcelona el nuevo paquete de movilidad

El programa se ha diseñado de modo que se proporcione la máxima información al respecto a los cargadores para que puedan estar preparados y adaptar el funcionamiento de sus empresas a estas políticas.

08/04/2018 a las 23:07 h

transporte carretera La última parte del paquete de medidas verá la luz en mayo.

El Consejo Europeo de Cargadores, ESC, y la Asociación Española de Empresas Cargadoras, Transprime, organizan el seminario 'Transporte para el futuro', que se celebrará en Barcelona en mayo de 2018.

Estará centrado en el Paquete de Movilidad que está preparando la Comisión Europea y en la manera en que esta nueva normativa puede afectar a la cadena logística. El programa se ha diseñado de modo que se proporcione la máxima información al respecto a los cargadores para que puedan estar preparados y adaptar el funcionamiento de sus empresas a estas políticas.

Bruselas ha publicado ya dos de las tres partes de una larga revisión de la legislación del transporte por carretera, y la última verá la luz en mayo. Este conjunto de medidas supondrá uno de los mayores cambios en años para el sector, ya que las nuevas reglas afectarán a los peajes, los tiempos de conducción y descanso, el transporte combinado y los estándares establecidos para los vehículos pesados.

Entre los ponentes que participarán en el seminario para analizar todas estas cuestiones, se encuentran el director general adjunto deMovilidad y Transporte de la Comisión Europea, Matthew Baldwin, y la eurodiputada española Inés Ayala, entre otras personalidades influyentes del sector.

Datos de la convocatoria

Lugar: World Trade Center, Barcelona

Fecha: 17 de mayo de 2018

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído