Los carroceros andaluces se plantan contra la competencia desleal

La asociación Anfacar advierte de los riesgos que supone confiar en empresas no acreditadas, como la paralización del vehículo en una inspección o la instalación incorrecta de elementos de importancia.

10/05/2016 a las 8:25 h

carrocería de camion Es necesario que el carrozado se realice ajustándose a los requisitos fijados.

Cientos de empresas de Andalucía trabajan a diario con vehículos industriales y comerciales, que deben cumplir una serie de normas de seguridad en función de sus características.

Por ello, la Asociación de Empresas Carroceras Andaluzas Anfacar quiere recordar la importancia de completar la producción del carrozado ajustándose a los requisitos estipulados, con el objetivo de luchar contra la competencia desleal y favorecer la seguridad de los conductores  

Desde 2014, no es necesario que el vehículo industrial pase una inspección ITV previa a la matriculación, lo que supone una gran ventaja tanto en los plazos de entrega como en los costes administrativos en el momento de la adquisición.

En este sentido, desde la asociación se recuerda que es necesario que el carrozado lo realice un fabricante de segunda fase autorizado por el Ministerio de Industria, que ofrezca una total garantía con respecto a las Auditorías de Conformidad de la Producción, que se realizan periódicamente.

Por el contrario, si los trabajos son realizados por empresas no acreditadas, o que utilizan fraudulentamente documentación de otras compañías, los propietarios se exponen a la paralización del vehículo en el momento de realizar la primera inspección si no coincide lo que indica la tarjeta de la ITV con la realidad.

También se advierte desde Anfacar la posibilidad de sufrir una instalación incorrecta de elementos claves para la seguridad, como la protección trasera o lateral, o encontrarse con problemas cuando necesiten cobertura del seguro de responsabilidad civil ante un accidente.

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