Los cítricos valencianos buscan nuevos mercados en Sudamérica

La Generalitat elabora junto a varias empresas protocolos de exportación de cítricos españoles dirigidos a Perú y Ecuador.

08/11/2015 a las 21:21 h

Comienza la campaña de naranja y cítricos con perspectivas de menores volúmenes de producción. Los mercados andinos se interesan por los cítricos valencianos.

La Generalitat Valenciana ha vuelto a manifestar recientemente el interés que tiene en que sus exportaciones hortofrutículas se amplíen a nuevos mercados.

En concreto, desde la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Valenciana se ha destacado la importancia de la apertura de los cítricos a nuevos mercados, poniendo el foco al otro lado del Atlántico, en especial en América del Sur.

El interés se debe a que los cítricos valencianos solo cruzaron el charco en 2014 para llegar a Estados Unidos, aunque dichas exportaciones ascendieron tan solo a 34,6 millones de euros.

En este contexto, la Generalitat se ha reunido recientemente con la empresa ecuatoriana Grupo Rueda, la IGP Cítricos Valencianos, la Federación de Cooperativas Valencianas y el Comité de Gestión de Cítricos, para la elaboración de protocolos de exportación de cítricos españoles dirigidos a Perú y Ecuador. 

Actualmente, estos países unidos por Los Andes importan cítricos desde Estados Unidos, pero están considerando la posibilidad de sustituirlos por los productos españoles que consideren más competitivos y de mayor calidad.

Así, desde la administración valenciana han indicado que "continuarán apoyando" el sector citrícola para su expansión tanto en Perú como en otros países sudamericanos.

Lo más leído