Buque Benjamin Frankling de CMA CGM

El operador quiere dar un paso en su estrategia centrada en el cliente, adaptándose a los servicios existentes en sectores como el transporte de viajeros.

CMA-CGM ha firmado un acuerdo con el ‘marketplace’ de carga Freightos para convertirse en la primera naviera que aparezca en su plataforma, que facilitará las reservas on-line, así como la obtención de un precio y capacidad garantizados en las líneas entre China y Estados Unidos.

En un futuro cercano, estos servicios estarán disponibles también para otras conexiones. El operador francés reforzará así su posición en el ámbito digital y dará un paso más en su estrategia centrada en el cliente, adaptando la industria marítima por primera vez los servicios existentes en otros sectores, como el transporte de viajeros o el e-commerce, donde los usuarios pueden conocer los precios en segundos.

El objetivo es poder ofrecer a los importadores y exportadores de todos los tamaños acceso directo e instantáneo a precios, rutas e información concreta de las conexiones. Además, los pequeños cargadores podrán optar a precios más competitivos.

Este nuevo desarrollo está en línea con los planes de la naviera para proporcionar servicios de valor añadido a sus clientes, facilitando el comercio global y garantizando entregas más fiables a los consumidores finales.