Los clientes de DHL Parcel en Alemania podrán seleccionar la hora de entrega de cualquier envío

La posibilidad de definir la hora de entrega resultará especialmente útil para los clientes que están fuera de casa durante el día, pero quieren recibir allí sus pedidos.

03/05/2018 a las 22:21 h

entrega-de-un-paquete-por-dhl El nuevo servicio permitirá reducir el ratio de entregas fallidas.

DHL Parcel está ampliando sus servicios de paquetería en Alemania, donde ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acordar una hora de entrega para cualquier envío. Esto supone una mejora respecto a lo que ofrecía el operador hasta el momento, consistente en seleccionar la hora de entrega de los pedidos en los que el vendedor hubiera habilitado esta opción.

En la primera mitad de 2018, la multinacional ofrecerá esta posibilidad para todos los envíos, inicialmente por un precio ligeramente más económico que aumentará al final de este periodo introductorio.

De momento, ya están disponibles en 20 zonas urbanas de Alemania las entregas por la tarde en un tramo comprendido entre las 18:00 y las 21:00, aunque las opciones seguirán incrementándose a medida que se extienda el servicio.

Ningún otro operador de paquetería ofrece un servicio similar en el país, lo que ha alentado a DHL a tratar de combinar su oferta con las necesidades de los clientes y con su estilo de vida actual. En este sentido, la posibilidad de definir la hora de entrega resultará especialmente útil para los que están fuera de casa durante el día, pero quieren recibir allí sus pedidos.

Además, esto permitirá reducir el ratio de entregas fallidas, al poder entregar el paquete en el primer intento. El cliente podrá seleccionar también la opción de recibir notificaciones para que el operador le informe del tiempo de entrega previsto.

Lo más leído