Juan-Manuel-Quelle-REDYSER

Juan Manuel Quelle, director comercial nacional de Redyser.

El operador logístico Redyser ha alcanzado recientemente un acuerdo con Kiala España por el cual sus clientes de e-commerce puedan utilizar la red de puntos de conveniencia a nivel nacional para hacer sus entregas a un coste muy competitivo. Según ha señalado a cadenadesuministro.es Juan Manuel Quelle, director Comercial Nacional de Redyser, con este acuerdo se  intenta «aportar valor añadido a los clientes de venta on line frente a lo que ya hay en el mercado actualmente».

Esta decisión obedece a la buena evolución que la actividad e-commerce está reportando a Redyser, que ya supone el 20% del negocio total de la compañía, asegura Quelle, «tras una apuesta muy fuerte para crear una división específica de e-commerce por la evolución que este sector en España«, indica Quelle.

Para llevar a la práctica este acuerdo, Redyser ha desarrollado una aplicación informática para sus clientes web donde el comprador final pueda elegir recibir su compra en su domicilio o en el punto de proximidad de Kiala. Es decir, destaca Quelle, «dejamos en manos del comprador final planificar su logística, con el mismo precio para un caso que para otro«.

Por otro lado, Redyser ha lanzado recientemente el servicio «e + garantizado», que ofrece al cargador pagar un breve suplemento con la garantía de que todos su envíos se entregarán al cliente final, y si finalmente no es posible, la devolución no tiene coste. «Así eliminamos el riesgo de incidir en doble coste si el mensajero no puede hacer la entrega domiciliaria por alguna causa«.

Trabajar con beneficios

Con esta política, el responsable comercial reconoce que Redyser intenta no centrarse en exclusiva en los grandes cargadores «que están generando una especie de síndrome de Estocolmo entre los operadores logísticos, porque creemos indispensable trabajar con ellos a pesar de que el beneficio es muy bajo«. Creo que estamos, señala Quelle con claridad, «inmersos en una política de precios de la que nadie se beneficia, y por ello Redyser intenta huir de esa espiral«.

Instalaciones de clasificación de envíos en plataforma, de Redyser.

Instalaciones de clasificación de envíos en plataforma, de Redyser.

La práctica de fijar un «forfait» o abono que están implantando algunos grandes distribuidores tampoco es bien vista. «Nuestra estrategia pasa por intentar optimizar al máximo los costes para poder ofrecer a nuestros clientes el precio más bajo de los rentables para nosotros«, apunta el direcor comercial de Redyser. En este sentido, el operador está interesado más en un cliente medio «que valore nuestro servicio y esté dispuesto a pagar algo más por esa calidad y garantía que se le ofrece«.

Otro de los negocios que se propone potenciar el operador logístico es el internacional, que inició el pasado año de la mano de un operador mundial de primer nivel a través de un acuerdo global. Ahora, el objetivo pasa por ampliar la oferta con nuevos servicios que aporten mayores posibilidades a los clientes.

Las previsiones de crecimiento de Redyser para el conjunto de 2012 son positivas. Así el incremento en el primer trimestre del 10% se ha mantenido en los ocho primeros meses del año hasta el 10,2%, superando el 9,2% obtenido en 2011 respecto a 2010.