Los clientes profesionales de Cepsa podrán recibir formación CAP en la red de centros Formaster

Los transportistas con la tarjeta TransClub de Cepsa podrán canjear los puntos obtenidos al repostar combustible, por formación CAP en la red de más de 300 centros que tiene Formaster en España.

21/05/2013 a las 0:16 h

Formación para la obtención del CAP

Formaster, la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Transporte Logística y Seguridad Vial, acaba de alcanzar un acuerdo con Cepsa por el que los clientes profesionales de la petrolera podrán canjear los puntos obtenidos al repostar combustible por formación CAP en la red de más de 300 centros Formaster en España.

En Cepsa consideran que la formación obligatoria debe llegar a todos los conductores profesionales por igual. Por ello, mediante el sistema de acumulación de puntos a través de la tarjeta TransClub  y gracias a la dispersión geográfica, de la mano de Formaster se ofrece un servicio para acceder de forma cómoda y económica a esta formación, “tan solo con repostar combustible en Cepsa y canjear sus puntos por formación CAP en nuestros centros”, destaca Anselmo Murado, presidente de Formaster.

Para impartir los cursos, Formaster ha realizado un análisis de los perfiles laborales de los conductores, incorporando técnicas que permiten reducir consumos, con el objetivo de que los cursos puedan percibirse como una herramienta de gestión al servicio del profesional. “El uso de simuladores en muchos casos pone al frente de situaciones de riesgo que difícilmente pueden ser experimentadas de forma real y las herramientas e-learning permiten una formación complementaria profesional”, asegura el responsable de la cadena de formación.

Los cursos se impartirán adaptándose a las necesidades de los profesionales. En todo caso, la dispersión geográfica está asegurada por la red de centros, quedando a disposición de quien lo precise a través de la web tanto de Cepsa-TransClub como de Formaster, teniendo todos los centros de la red las homologaciones necesarias y  los estándares de calidad exigidos.

Lo más leído