Los combustibles alternativos en el tráfico marítimo

En el evento, se explicará en qué punto se encuentran los motores actuales en cuanto a la adaptación a los nuevos combustibles y se incidirá en la necesidad de realizar planes concretos para cada buque.

12/02/2019 a las 9:23 h

La ECSA recuerda que el transporte marítimo apuesta por la sostenibilidad El Clúster Marítimo celebrará un nuevo Encuentro con la Mar en Madrid.

Los buques deben cumplir con límites de emisiones de azufre cada vez más estrictos dentro de las Áreas de Control de Emisiones, pero elegir la opción económicamente más viable y de mayor rendimiento supone un gran desafío para todos los agentes implicados.

Para analizar la situación actual, el Clúster Marítimo Español celebrará el 26 de febrero en Madrid un nuevo Encuentro con la Mar sobre los 'Combustibles Alternativos', en el que se evaluarán las diferentes tecnologías disponibles.

También se explicará en qué punto se encuentran los motores actuales en cuanto a la adaptación a los nuevos combustibles y se incidirá en la necesidad de realizar planes de implementación para cada buque de las medidas exigidas por la Organización Marítima Internacional.

La jornada contará con representantes de diferentes empresas especializadas en estos temas, que tratarán de mostrar las ventajas de este tipo de combustibles, con numerosos datos y ejemplos prácticos.

Datos de la convocatoria

Lugar: ETS Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica, Madrid

Fecha: 26 de febrero de 2019

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Inscripciones: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído