Los combustibles alternativos en el transporte marítimo

A lo largo de la jornada, se profundizará en la estrategia de la OMI para la reducción de emisiones, explicando qué consecuencias ha tenido a nivel normativo y para el desarrollo de los combustibles alternativos.

05/09/2019 a las 21:49 h

gas natural GNL DNV Se realizará una comparación entre las diferentes opciones disponibles en la actualidad y sus limitaciones.

DNV GL organiza el día 25 de septiembre una conferencia 'on-line' sobre combustibles alternativos, con el fin de dar un repaso a nivel técnico y regulatorio de las diferentes opciones disponibles para el transporte marítimo de cara a la entrada en vigor de los nuevos límites de azufre.

A lo largo de la jornada, se profundizará en la estrategia de la OMI para la reducción de emisiones, explicando qué consecuencias ha tenido para a nivel normativo y para el desarrollo de los combustibles alternativos.

Se realizará una comparación entre las diferentes opciones y sus limitaciones, estudiando también cuáles son las tendencias del mercado. En este sentido, se analizará la experiencia de diferentes operadores que han optado por la instalación de 'scrubbers' y se presentarán las ventajas del GNL en el camino hacia la descarbonización.

Además, se incidirá en la flexibilidad en cuanto al combustiblede los buques que cuentan con motores duales. Todo ello se completará con algunas indicaciones de DNV correspondientes a sus previsiones para el transporte marítimo de cara a 2050.

Datos de la convocatoria

Convocatoria: Webinar online

Fecha: 25 de septiembre de 2019

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Etiquetado
Lo más leído