En el mes de octubre, el mercado de turismos y comerciales ha estado dominado en España por el Grupo PSA, que engloba las marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS.

En el segmento de los vehículos comerciales, la marca Peugeot ocupa actualmente la primera posición, seguido por Citroën, que acaba de lanzar la tercera generación del Berlingo y con 2.931 matriculaciones de comerciales, ha logrado una penetración del 16,4%.

Por su parte, Opel sigue creciendo en el canal de empresas y avanzando en el mercado de vehículos comerciales, con un incremento del 9% en las ventas tras el lanzamiento del nuevo Combo.

Los objetivos del grupo pasan por seguir manteniendo su posición a nivel comercial, pero también en el ámbito industrial, gracias a sus factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid.

PSA aumenta su penetración

La cuota de mercado del Grupo en España ha llegado al 22,6% con 23.961 vehículos matriculados, un 4% más que en el mismo mes de 2017, pese a que el mercado se ha reducido un 5%.

En el acumulado del año, también ha alcanzado la primera posición, con 279.070 unidades matriculadas y una cuota de mercado de 21,3%. Estos resultados demuestran que ha sabido anticiparse a la entrada en vigor del protocolo de emisiones WLTP y la obligatoriedad de la normativa Euro 6.2 gracias a las inversiones tecnológicas realizadas.

Aunque en los últimos meses el mercado ha vivido una situación muy inestable, el fabricante ha logrado mantenerse en la misma posición, sin tener que ajustar sus stocks y por tanto, sin ningún impacto en sus ventas.