Los comercios de San Sebastián apuestan por la entrega de las compras a domicilio mediante bicicleta

El servicio se enmarca dentro del proyecto 'Cycle Logistics Ahead' cuyo objetivo es potenciar el uso de las bicicletas de carga para la distribución de mercancías en las ciudades.

07/03/2017 a las 9:55 h

La capital guipuzcoana incorpora un nuevo servicio de entrega de compra a domicilio en bicicleta del 7 de marzo al 22 de abril dentro del proyecto Europeo 'Cycle Logistics Ahead'.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre el Departamento de Movilidad, la empresa de reparto Txita y la plataforma de Comercio San Sebastián Shops, y se desarrollará como prueba piloto durante siete semanas, sin coste alguno para los usuarios.

Este servicio, que arranca con más de 30 establecimientos adheridos, se enmarca dentro del proyecto 'Cycle Logistics Ahead' cuyo objetivo es aumentar el uso de las bicicletas de carga para el transporte de mercancías en las ciudades, configurar y promover condiciones favorables que faciliten el desarrollo de la logística urbana de cero emisiones y crear conciencia entre los usuarios y comerciales.

Este servicio consiste en que, una vez realizada la compra, el cliente selecciona el horario de entrega a su domicilio mientras el comercio contacta con la empresa Txita para que recojan el paquete y lo entreguen en el domicilio en la franja horaria definida por el cliente.

De esta manera, se incluye el comercio en las políticas de sostenibilidad medioambiental y en la agenda de sostenibilidad llevada a cabo por el ayuntamiento donostiarra, vinculándose a acciones de respeto y conservación del medioambiente.

Lo más leído