Los compradores de moda 'on-line' dan prioridad a la calidad del producto

Las tiendas preferidas de los españoles son las multimarca, como El Corte Inglés, que han elegido el 57,75%, aunque un 54,23% compra en marcas como Zara, Mango o H&M.

17/02/2020 a las 20:45 h

Aunque la clave para conquistar al consumidor español en el e-commerce generalmente está en el precio, cuando se trata de moda, el 61,27% de los españoles prioriza la calidad del producto. Así se deduce del 'V Estudio sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de Moda Onlineelaborado por Showroomprivé y Confianza Online.

En segundo lugar, lo que más valoran los encuestados son los gastos de envío gratuitos, una opción por la que se ha decantado el 59,72%, aunque en 2018 fue la más votada. En el tercer puesto, se encuentra la facilitad para realizar devoluciones, con un 50,42%.

No obstante, los compradores de moda 'on-line' también tienen en cuenta la posibilidad de recoger las compras en una tienda física o punto de recogida, la marca, la disponibilidad de nuevos productos y la posibilidad de adquirir tallas especiales.

En esta categoría, los productos más vendidos por Internet han sido la ropa, que han adquirido el 70,42% de los encuestados, el calzado, que han comprado el 50,99%, y los bolsos, cuyo porcentaje asciende al 23,80%. Conviene destacar también las compras de moda infantil y la bisutería, que han aumentado respecto a 2018.

Tiendas y buscadores

Las tiendas preferidas de los compradores de moda 'on-line' son las multimarca, como El Corte Inglés, que han elegido el 57,75%, aunque un 54,23% ha comprado en marcas como Zara, Mango o H&M. También destaca el 29,01% que compra en webs de venta privada o outlets, como Showroomprivé, y el 20,28% que se decanta por pequeñas marcas o diseñadores emergentes.

Los buscadores se llevan la medalla de oro al canal de comunicación más usado para recabar información previa con un 65,21% de los votos, seguidos de la página web del fabricante, con un 53,38%, los foros y blogs, con un 25,49%, y las redes sociales, con un 18,87%.

Sin embargo, el comportamiento de consumo ha variado, ya que aunque en 2018 la opción más habitual era buscar el producto en la tienda física para después comprarlo por Internet, en el último año, se ha visto superada por la de comprar 'on-line' para recoger el pedido en la tienda física, que han seleccionado el 30,56% de los encuestados.

En lo que se refiere a las posibles incidencias con los pedidosde artículos de moda, un 64,23%, lo que supone seis de cada diez personas, declara no haber tenido ninguna a lo largo de 2019.

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