Los concesionarios adelantarán las subvenciones del Plan Movea

Los concesionarios darán una ayuda adicional de 1.000 euros para la instalación de un punto de carga vinculado a la compra de un vehículo eléctrico.

26/06/2017 a las 21:44 h

Concesionario Iveco Faconauto ha valorado positivamente la aprobación del Plan Movea.

Los concesionarios adelantarán las subvenciones que establece el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas, Plan Movea, que ha entrado en vigor el pasado sábado 24 de junio después de que el Gobierno aprobase esta iniciativa.

En concreto, los concesionarios adheridos al programa darán una ayuda adicional de 1.000 euros a la subvención pública, que también es de 1.000 euros,para la instalación de un punto de carga vinculado a la compra de un vehículo eléctrico.

En el caso de las unidades propulsadas por gas licuado de petróleo o biofuel o por gas natural licuado o biofuel, los puntos de venta adheridos al programa harán un descuento mínimo con carácter general de 1.000 euros por vehículo, adicional a la subvención pública.

Desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto, han valorado positivamente la aprobación de esta iniciativa, aunque han advertido que la evolución de los vehículos de combustibles alternativos "no tendrá en los próximos años el desarrollo esperado". Así, según la estimaciones, en 2020 se contabilizarán 43.900 ventas, el 3,6% de las matriculaciones totales de España.

Por ello, la Federación considera "clave e imprescindible" que el Gobierno sea más "ambicioso", tanto en el presupuesto como en la duración, a la hora de diseñar los planes de impulso de estos tipos de vehículos, apostando por un "modelo estructural que garantice e impulse su progresiva expansión".

Lo más leído