Los conductores de camión que lleguen en ferries no tendrán que hacerse PCR

Sanidad aclara que la exigencia de realizar PCR a las personas que entran en el país no afecta a los conductores de camión que lleguen en ferries procedentes de tráficos ro-ro.

18/11/2020 a las 22:15 h

Ante la falta de concreción de la última norma que regula la realización de controles sanitarios en los diferentes puntos de entrada de España por vía marítima o aérea, el Ministerio de Sanidad ha aclarado, a través de la Subdirección General de Sanidad Exterior, que que esta Resolución va dirigida a los pasajeros.

De este modo, según explica Fenadismer, la regulación no afecta ni a las tripulaciones ni tampoco a los conductores de camión que entren el país en servicios intermodales de transporte de carga rodada, acompañando al vehículo en los buques.

Así pues, la organización empresarial indica que se hado traslado de este hecho a Puertos del Estado y a los inspectores de Sanidad Exterior, en particular en Algeciras, uno de los enclaves portuarios del país con mayor volumen de tráfico ro-ro.

Esta precisión facilita los tráficos diarios de camiones vía marítima con Marruecos, Argelia, Italia, Irlanda o Reino Unido entre otros, desde puertos como Algeciras, Barcelona, Almería, Alicante, Valencia, Bilbao o Santander.

De igual modo, la medida intenta, en línea con las políticas europeas durante la pandemia, facilitar el tránsito de mercancías en el interior de la Unión Europea, con el fin de evitar posibles desabastecimientos en cualquiera de los Estados miembro.

Lo más leído