Los conductores profesionales están sometidos a una "presión excesiva"

Los principales motivos de esta presión se deben a que la agenda es poco realista o demasiado demandante, así como al tráfico o la mala planificación.

14/09/2017 a las 0:37 h

conductor de camion El 40% de los trabajadores conduce de forma más rápida o menos segura debido a la presión.

El 70% de los conductores profesionales cree que está sometido a una presión excesiva para completar sus trabajos o entregas, según revela un estudio realizado por TomTom Telematics.

La investigación también indica que, debido a la presión, el 40% de los trabajadores conduce de forma más rápida o menos segura hasta alcanzar su siguiente destino, por lo que el 17% dedica menos tiempo del que quisiera a cada trabajo, mientras que el mismo porcentaje llega tarde a sus entregas posteriores.

Aun así, el 97% dice cumplir con sus obligaciones laborales siempre o casi siempre, sacrificando otros aspectos de su vida, saliendo más tarde del trabajo o comiendo en menos tiempo del que deberían. De hecho, el 54% considera que su horario, al que dedica más tiempo del estipulado, tiene un impacto negativo en su vida familiar.

Los principales motivos de esta presión se deben a que la agenda es poco realista o demasiado demandante, según opina el 30% de los encuestados. Por su parte, el 28% se queja de los retrasos debido al tráfico y el 10% asegura que existe una mala planificación por parte de la oficina.

El estudio concluye que para los conductores profesionales es difícil cumplir con su trabajo de forma efectiva y segura si están sometidos a una gran presión debido a agendas poco realistas, que no tienen en cuenta elementos como la situación del tráfico. Además, el estrés que sufren para cumplir con los tiempos estipulados puede llevarles a cometer imprudencias en la carretera.

En este sentido, desde TomTom Telematics recuerdan que aunque algunas empresas no pueden permitirse aumentar su personal, pueden utilizar tecnología para una mejor planificación y ejecución de sus trabajos, aliviando la carga de los conductores.

Este tipo de avances puede ayudar a los operadores a conocer la información de tráfico o los datos históricos sobre rutas, además de contribuir a optimizar los horarios diarios y asignar las tareas de forma más inteligente.

Etiquetado
Lo más leído