Los conductores pueden reducir el consumo de combustible hasta en un 10%

Los costes de combustible representan poco más de un tercio de los costes de explotación de un vehículo, de los que un conductor eficiente puede ahorrar hasta un 10% en el consumo de combustible.

24/09/2014 a las 1:07 h

Finalistas del campeonato de Conduccion Eficiente de Volvo Trucks 2014

Con pequeños gestos, los conductores de camiones pueden marcar una diferencia en lo que a consumo de combustible se refiere, y ahorrar así costes a su empresa de transporte.

Así se intentó demostrar durante el 'Driver's Fuel Challenge 2014', el campeonato de Conducción Eficiente de Volvo Trucks, celebrado el 19 de septiembre en Gotemburgo, Suecia, y en el que se proclamó campeón Christian Scheiflinger de Austria.

Para una empresa de transporte de tamaño medio, los costes de combustible representan poco más de un tercio del gasto. De hecho, las cifras recogidas por el fabricante de camiones muestran que un conductor eficiente puede ahorrar hasta un 10% en el consumo de combustible.

En la prueba, han participado 23 finalistas que han demostrado sus habilidades como conductores eficientes. Para lograr una mayor eficiencia durante la conducción, desde Volvo Trucks se recomienda adaptarse al tráfico para conducir tan suave y uniformemente como sea posible durante todo el tiempo; adelantarse a los acontecimientos; y, por último, conocer el camión.

En este sentido, se señala que es muy importante conocer el sistema y saber cómo reacciona el vehículo durante la conducción.

Lo más leído