Los consignatarios integrados en Anesco debaten el futuro del sector

Durante el encuentro se han tratado los avances de la ventanilla única europea.

17/11/2016 a las 0:40 h

En la reunión también se ha tratado la aplicación de la nueva normativa sobre verificación del peso de los contenedores Los consignatarios también han analizado la aplicación de la nueva normativa sobre verificación del peso de los contenedores.

El puerto de Castellón ha acogido un nuevo encuentro del comité ejecutivo de consignatarios de Anesco, en el que se han analizado diversos aspectos relacionados con el futuro del sector.

Durante el encuentro se han tratado diversos temas de interés para el sector, como el proyecto piloto eManifest, una iniciativa de la Comisión Europea por la que se pretende avanzar en el desarrollo de una ventanilla única europea, real y armonizada que permita declarar todas las formalidades de la escala de un buque a las administraciones públicas dentro de la Unión Europea.

El estatuto del consignatario, la aplicación de la nueva normativa sobre verificación del peso de los contenedores, la responsabilidad del consignatario en materia de coordinación de actividades empresariales así como el alta de Anesco en el Clúster Marítimo Español son otros de los temas que se han puesto sobre la mesa durante la reunión.

Por otro lado, el encuentro ha permitido hacer balance de la participación de Anesco en la XLVII Edición de la Asamblea anual de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers Navieros, Fonasba en sus siglas en inglés, celebrada en octubre en Londres.

Lo más leído