Los consumidores prefieren contenedores reutilizables de plástico para las frutas y verduras

El estudio confirma que para los consumidores, los envases de plástico son más atractivos y mantienen más frescas las frutas y verduras.

25/05/2016 a las 20:55 h

 

'Global Shopper Produce Display Preferences Survey'elaborado por IFCO, que se puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, de 59 páginas y 1,2 Mb).

Los consumidores prefieren los contenedores reutilizables de plástico (RPCs) a las cajas de cartón. Así lo demuestra la encuesta 'Global Shopper Produce Display Preferences' encargada por IFCO, según la cual los RPCs son los envases preferidos para el 55% de los encuestados para los alimentos frescos, frente al 25% que prefiere el cartón.

El estudio, realizado en febrero de 2016 por Brandcheck, se ha llevado a cabo a partir de entrevistas a 2.200 consumidores de once países, con el fin de averiguar las preferencias de los compradores de productos de alimentación respecto a los dos tipos más comunes de envase.

Los contenedores reutilizables de plástico del fabricante han sido superiores a las cajas de cartón en todos los países y en todas las categorías de la encuesta, que ha revelado que para los consumidores, son más atractivos, mantienen más frescas las frutas y verduras, y contienen alimentos de mejor calidad.

Además, no se han encontrado diferencias por grupos de edad o sexo, sino que los RPCS, según el estudio, son los envases preferidos por hombres y mujeres de todas las edades.

De hecho, un 45% de los encuestados asegura que pagaría más por la fruta y verdura envasada en estos RPCs, mientras que sólo un 20% estaría dispuesto a pagar más por fruta y verdura envasada en cajas de cartón.

Los envases de plástico son más seguros, eficientes, rentables y sostenibles, además de proteger mejor los alimentos que un envase desechable.

Lo más leído