puerto malaga

El tráfico de graneles sólidos se ha reducido un 35,2% por los trabajos de adecuación que se están llevando a cabo en el Muelle 7.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha registrado un incremento del 18,7% en sus tráficos portuarios, llegando hasta los 1,2 millones de toneladas manipuladas hasta el mes de mayo. A ello ha contribuido especialmente el fuerte repunte del 146,2% en el tráfico de contenedores, así como el ascenso del 25,7% en la importación de vehículos nuevos.

En cambio, el tráfico de graneles sólidos se ha reducido un 35,2% a consecuencia de los trabajos de adecuación que se están llevando a cabo en el Muelle 7 para desarrollar la actividad de exportación de cemento y clínker. En este sentido, desde el puerto confían en que el movimiento de graneles sólidos pueda ir recuperándose en los próximos meses.

En lo que respecta al tráfico de pasajeros, destaca el aumento del 31,9% en la conexión entre la instalación malagueña y la de Melilla, mientras que el movimiento de vehículos en régimen de pasaje ha crecido un 80,2%.

El nuevo plan estratégico de la Autoridad Portuaria para los próximos cuatro años pasa por reforzar el tráfico de importación y exportación directamente vinculado al entorno económico del puerto. Asimismo, conviene señalar que el resultado de explotación se ha incrementado en un 58,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.