A lo largo del primer semestre de 2018, los diferentes indicadores del complejo portuario Tánger-Med han estado en clara progresión en la mayoría de las actividades portuarias, a excepción del tráfico de pasajeros.

En primer lugar, el número de contenedores manipulados en las dos terminales TC1 y TC2 ha sido de 1.668.566 TEUs, cifra que supone un incremento de un 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Del mismo modo, el tráfico de vehículos ha experimentado un claro crecimiento neto. De hecho, se han operado 252.194 vehículos en las dos terminales durante este primer semestre del año, lo que representa un incremento del 18%.

En la terminal de Renault se han manipulado 204.244 automóviles, de los que 160.757 de la fábrica Renault Tánger Med estaban destinados a la exportación. Y la otra terminal ha registrado un tráfico total de 47.950 vehículos. Por otra parte, el tráfico pesado también ha estado en progresión continua. El tráfico de camiones TIR ha registrado un incremento de un 14% durante este primer semestre de 2018 con 185.052 unidades tratadas.

En cambio el tráfico de pasajeros ha experimentado un claro descenso. Una cifra total de 733.646 pasajeros han transitado por el puerto durante el primer semestre de 2018, un 13% menos en relación al mismo periodo de 2017.

Este tráfico ha sido sorprendido por un descenso significativo de la oferta de transporte de las compañías marítimas, cuatro extranjeras y una marroquí. En conjunto han realizado una media de 17 rotaciones diarias, mientras que el puerto de Tánger-Med permite tratar hasta 50 rotaciones al día.

Por último, el tráfico de hidrocarburos ha registrado un total de 2.969.946 de toneladas manipuladas, lo que supone una caída cercana al 15% si se compara con el mismo periodo de 2017.