Los continuos descuentos lastran los resultados del comercio textil en los meses de rebajas

La Confederación Española del Comercio ha solicitado al Ministerio de Industria una vuelta a los periodos oficiales de rebajas, que deberían alargarse durante solamente un mes.

21/02/2019 a las 8:14 h

el corte inglés tienda El crecimiento del e-commerce también ha provocado una disminución de las compras en tienda.

Las ventas del sector textil se han reducido un 1,9% en el mes de enero, pese a coincidir con el periodo de rebajas. El dato facilitado por la organización Acotex puede resultar sorprendente, pero no tanto si se tiene en cuenta la influencia del 'Black Friday', que lleva a muchos españoles a adelantar sus compras navideñas para aprovechar los descuentos.

Esto, sumado a la liberalización de los periodos de rebajas aprobada en 2012, está llevando a cerrar en negativo meses que tradicionalmente resultaban muy positivos para el comercio. Desde entonces, las continuas promociones de los grandes vendedores ponen el listón demasiado alto a las pequeñas empresas, que no pueden competir con este ritmo de ofertas y descuentos.

Además, deben enfrentarse al crecimiento del e-commerce, que ha provocado una disminución de las compras en tienda y por tanto, del número de personas que visitan los establecimientos. En el caso de Madrid Central, la situación se ve agravada por las nuevas restricciones de acceso, que según los comerciantes ha provocado una caída del 20% en las ventas en el periodo navideño.

Teniendo en cuenta que para muchas tiendas, esta campaña supone hasta el 50% de sus ingresos anuales, no es de extrañar que la Confederación Española del Comercio haya solicitado al Ministerio de Industria una vuelta a los periodos oficiales de rebajas, que deberían alargarse durante solamente un mes, según recoge el diario ABC.

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