Los costes de la integración de Logiters lastran los resultados de ID Logistics en 2016

El mantenimiento del resultado financiero, así como el descenso del gasto por impuestos, han permitido limitar la caída del beneficio, que se ha reducido a 17,4 millones de euros.

29/03/2017 a las 20:51 h

Logiters queda inscrito en el Registro Nacional de Seguridad Privada La deuda del grupo se sitúa en 51,1 millones de euros, aunque tras la compra de Logiters llegó a 115 millones de euros.

Los ingresos de ID Logistics en 2016 han superado el umbral de los 1.000 millones de euros, situándose en 1.070 millones, un 15% que en 2015. En base comparable, ajustada por un efecto cambiario negativo y por la integración de Logiters, el crecimiento ha llegado al 9,8%.

Esta adquisición por parte del grupo francés ha generado unos costes de 3,1 millones de euros, que comprenden los honorarios satisfechos en el marco de la compra y los costes derivados de la racionalización de su estructura.

En el cómputo global, el mantenimiento del resultado financiero, así como el descenso del gasto por impuestos, han permitido limitar la caída del beneficio, que se ha reducido desde los 23,5 millones de euros a 17,4 millones de euros.

La deuda se ha situado en 51,1 millones de euros en 2016, y aunque tras la compra de Logiters, llegó a 115 millones de euros, ha descendido rápidamente gracias a una buena generación de flujos de efectivo de explotación y a la venta de una nave en Francia a finales de año.

Convocatoria de paros en las instalaciones de Navarra

Por otro lado, el comité de la planta del operador en Pamplona ha informado a la dirección de la empresa de que convocarán paros de forma inmediata si se llevan a cabo los 28 despidos anunciados, según recoge el diario Noticias de Navarra.

En un principio, la compañía justificó esta decisión, que inicialmente afecta a 38 trabajadores, por no haber renovado el contrato vinculado a la actividad del Centro de Consolidación de Volkswagen, que fue adjudicado al Grupo Sesé el año pasado.

Lo más leído