Los cruceristas ahora viajan en portacontenedores

CMA CGM ha lanzado los "cruceros de carga" unas cabinas para pasajeros en el buque portacontenedores más grande del mundo.

27/02/2013 a las 0:33 h

Portacontenedores Marco Polo de CMA CGM en Hong Kong

La naviera francesa CMA CGM ha anunciado la disponibilidad de cabinas para pasajeros en el buque portacontenedores más grande del mundo, el CMA CGM Marco Polo, con una capacidad para 16.020 TEUs. Este gigante de los mares que tiene unas dimensiones excepcionales, más de 396 metros, es el equivalente a cuatro campos de fútbol.

Este original “crucero” ofrece a los viajeros la posibilidad de descubrir los océanos a través del comercio internacional y la vida cotidiana de la tripulación. Los pasajeros pueden escoger o crear sus propias rutas, con posibilidades que van desde travesías de dos días a otras de 85. La nave incluye cinco cabinas dobles modernas de 20 m² cada una, con un salón con TV, una biblioteca, un gimnasio e incluso una piscina.

Este buque se despliega en la ruta más grandes del mundo que une Asia a Europa y permitirá a los viajeros a descubrir los puertos más grandes del mundo en la siguiente rotación: Ningbo, Shanghai, Xiamen, Hong Kong, Chiwan, Yantian, Kelang Port, Tanger, Southampton, Hamburgo, Bremerhaven, Rotterdam, Zeebrugge, Le Havre, Malta, Khor Al Fakkan, Jebel Ali, de Ningbo.

Los "cruceros de carga" han sido propuestos por el grupo CMA CGM desde el año 2000 y permiten navegar  en las diferentes rutas principales del transporte marítimo mundial (Norte Europa-Asia / EE.UU. Asia / Vuelta al mundo a través del Canal de Panamá / el camino de las Indias Occidentales / Europa-India).

Este año se unirán al Marco Polo en la oferta turística en travesías mercantes otros dos buques de CMA CGM: el Jacques Cartier y el Alexander von Humboldt.

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