Los cruceros de la naviera alemana Aida se estrenan en Ferrol

La llegada de este primer buque supone que antes de que acabe el ejercicio recalen diez cruceros más de la misma firma, que estrena Ferrol como destino para sus buques de pasaje.

23/04/2014 a las 8:24 h

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao ha anunciado que el próximo domingo 27 de abril estrenará la temporada de cruceros con 25 escalas que traerán a alrededor de 50.000 turistas, según ha publicado La Voz de Galicia.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño, anunció asimismo el atraque del Aidabella, con una capacidad para alrededor de 2.600 personas entre viajeros y tripulantes.

A su vez, la Autoridad Portuaria y el Concello de Ferrol están trabajando de modo coordinado para ofrecer todo tipo de servicios a los visitantes, desde mapas informativos sobre los recursos turísticos de la ciudad y la comarca hasta autobuses lanzadera para que se puedan desplazar de manera gratuita desde el muelle al centro y viceversa.

Además hay conversaciones con los comerciantes para determinar si, aprovechando la llegada del crucero, existen establecimientos interesados en abrir sus puertas en domingo.

Once atraques

Pero la llegada de este primer buque de la naviera Aida supone, además, que antes de que acabe el ejercicio recalen otros diez cruceros más de la misma firma, algo que es muy importante tanto por la cantidad de visitantes que reportarán, alrededor de 27.500, como por el hecho de que se trata de una naviera que estrena Ferrol como destino para sus buques de pasaje. El objetivo de la Autoridad Portuaria es por tanto afianzar a este nuevo cliente.

Además del Aidabella por Ferrol pasarán el Aidastella, el Aidamar, el Aidasol, y el Aidacara, en diferentes ocasiones.  Todos ellos tienen capacidad para unas 2.600 personas, aproximadamente, principalmente de nacionalidad alemana.

Lo más leído