Los cruceros siguen apostando por los puertos españoles

Un total de 21 autoridades portuarias españolas participan en la mayor feria de cruceros del mundo, Seatrade 2016, que se celebra del 14 al 17 de marzo en Estados Unidos.

14/03/2016 a las 3:19 h

Cruceros en el puerto de La Coruña Récord histórico en 2015 con 8,4 millones de cruceristas en los puertos españoles.

El tráfico de pasajeros de cruceros en 2015 ha ascendido a 8.435.966 cruceristas, con un incremento del 9,4% respecto al año anterior.

Barcelona, Islas Baleares, Málaga y Valencia en el Mediterráneo, Bahía de Cádiz, Vigo y La Coruña en el Atlántico peninsular y las Islas Canarias son las principales zonas de atracción de este tipo de turismo, concentrando el 96% del tráfico de cruceros nacional.

Con estas cifras como tarjeta de presentación, Puertos del Estado participará en la mayor feria de cruceros del mundo, Seatrade 2016, que se celebra del 14 al 17 de marzo en Estados Unidos.

El stand institucional 'Ports of Spain', bajo el lema "Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul", dará una imagen global de España, y potenciará el sector español de cruceros, desde el punto de vista de la mejora en las instalaciones portuarias, y de la oferta cultural y turística.

Puertos del Estado lanzó en 2013 la campaña que presenta la marca España como destino que permite acceder al turista a una completa oferta cultural, gastronómica, paisajística, y de ocio diferenciada, partiendo del concepto de que los puertos son la puerta de entrada a nuestro país.

cruceristas 2015 en los puertos españoles

En la feria estarán presentes 21 Autoridades Portuarias españolas (Alicante, Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Ceuta, La Coruña, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, y Vigo) con el objetivo de consolidar la posición española en el mercado de cruceros.

En esta ocasión, también estarán presentes importantes empresas relacionadas con la actividad crucerística y otras relacionadas con el sector de la alimentación.

7 puertos españoles entres los 40 principales de Europa

En el contexto internacional, los puertos españoles tienen una gran relevancia, habiendo conseguido posicionar a siete Autoridades Portuarias españolas entre las 40 principales de Europa, el segundo país europeo por detrás de Italia, que está representada por nueve puertos.

Barcelona es el líder indiscutible, uno de los cinco principales puertos del mundo en embarques/desembarques, por delante de puertos como los de Civitavecchia o Venecia.

Acompañan a Barcelona en este ranking europeo, los puertos de Islas Baleares (5º), Las Palmas (8º), Santa Cruz de Tenerife 8(º), Málaga (35º), Cádiz (36º) y Valencia (37º).

Lo más leído