Los cruceros suponen ya el 17% del turismo que llega a la región de Murcia

Desde el puerto de Cartagena han destacado la opinión favorable manifestada por la naviera durante el evento organizado para promocionar el turismo de invierno.

27/01/2015 a las 22:21 h

Crucero en el puerto de Cartagena

Tras el éxito del evento 'Seatrade Winter Cruising Forum', celebrado en el puerto de Cartagena los días 21 y 22 de enero, desde la instalación portuaria han hecho balance del mismo, durante el que se han indicado, entre otros datos, que los cruceros suponen el 17% del turismo en la Región de Murcia, y el 11% del PIB en el sector de turismo en España en 2014.

Durante las jornadas ha habido recorridos turísticos por Cartagena y por Murcia, mesas redondas sobre cruceros en invierno, puertos y destinos, y planificación de itinerarios y excursiones, además de reuniones entre armadores y empresas interesadas.

Así, el evento ha significado una oportunidad única para la región de presentar a las principales líneas de crucero del mundo una visión conjunta de las instalaciones y atracciones turísticas que ofrece. En este sentido, desde el puerto destacan la opinión favorable manifestada por las navieras.

Además, durante la inauguración del evento, el puerto presentó el video de su nueva campaña 'Winterless', enfocada a promocionar la ciudad como destino de este tipo de turismo.

Apuesta por el turismo de cruceros

El puerto de Cartagena ha llevado a cabo diversas acciones durante los últimos años con el objetivo de consolidar su oferta de cruceros, apostando por mejorar sus infraestructuras y permitir que sus instalaciones sean más competitivas y amigables tanto para el buque como para el pasaje.

A este respecto, desde la instalación consideran que tanto Cartagena como la Región de Murcia están en muy buen momento para consolidar su posición en el sector, pudiendo competir con otros importantes destinos del Mediterráneo.

Escalas y previsiones 

Durante 2014 se han registrado 109 escalas de cruceros, con 138.000 pasajeros, lo que ha supuesto un hito histórico para la instalación portuaria. De los 805.658 turistas que visitaron durante 2014 la Región, 137.987 lo hicieron a bordo de cruceros llegados al puerto de Cartagena.

En cuanto a las previsiones para este 2015, el puerto espera la llegada de 102 cruceros con 150.000 pasajeros a bordo. Este año habrá más de 15 días con dobles o triples escalas y algunas navieras visitaran por primera vez el puerto.

Lo más leído